• Galería de fotos
  • Youtube

GIMNASIO LEE NOTICIAS

TAEKWONDO

10-09-2022

I CONGRESO NACIONAL MAESTROS.

Taekwondo

10 de septiembre 2022.

Carpa Puerta de Hierro (Madrid)

Organizado por la Federación Española de Taekwondo en colaboración con la Federación Madrileña de Taekwondo, se ha celebrado el I Congreso Nacional de Maestros de Taekwondo.


La actividad ha contado con la presencia de más de 200 técnicos y maestros de toda España, entre ellos nuestro Maestro Alberto Delgado Vázquez.


El evento se ha desarrollado en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro en Madrid. Por la tarde, en la sede del Comité Olímpico Español, su presidente ha dedicado unas palabras recordando la posición de liderazgo del taekwondo español a nivel mundial.


Ha contado con la presencia de los mejores Maestros Nacionales de todas las especialidades deportivas y marciales del Taekwondo Español, encabezada por su presidente, D. Jesús Castellanos; el presidente de la Federación Madrileña, D. Santiago Maroño, y la Subdirectora General de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid, Dña. Virginia Blázquez.

 

Se realizaron las siguientes ponencias:

PSICOLOGIA DEL DEPORTE en la iniciación y entrenamiento psicológico para deportistas de alto nivel. Ponencia a cargo de Pablo del Rio, Psicólogo del CAR y del Equipo Olímpico Español.

LA NUEVA FORMACIÓN EN TAEKWONDO, Transición de maestros/entrenadores nacionales a entrenadores/técnicos superiores de nivel III. Ponencia a cargo de Oscar Ucles, técnico responsable área formación RFET y CSD.

GUIA CLINICA y práctica de las lesiones en el Taekwondo. Ponencia a cargo de Daniel del Rio, Fisioterapeuta del CAR y del Equipo Olímpico Español.

NUEVO EXAMEN de cinturones negros de Taekwondo de la RFET. Ponencia por Mª Ángeles Urmeneta, directora área técnica.

PARATAEKWONONDO, metodología, categorías y clasificación. Ponencia por Gabriel Amado, técnico responsable del Parataekwondo RFET.

LOS JUEGOS APLICADOS AL TAEKWONDO. Ponencia por Daniel Sillero, Profesor E. Fisica.

WTUPTKD Nuevo y revolucionario sistema inscripción y ranking. Presentación por Jon García, director UPTKD y deportista olímpico.

TAEKWONDO MARCIAL Y TRADICIONAL. Ponencias por los maestros Antonio Montes, Jose Sena, Francisco Garrido y Emilio Azofra.