MÓSTOLES

GIMNASIO LEE

ESCUELA DE ARTES MARCIALES

FUNDADO EN 1977 POR EL MAESTRO YOUNG LEE

  • facebook
  • galería fotos
  • youtube
  • google+

PUMSES (POOMSAE)

¿ QUÉ ES UN PUMSE ?

PUM =

forma

 

SE=

estilo

Pumse es:


un método para aprender Taekwondo,

que consiste en:

realizar movimientos de defensa y ataque contra un oponente imaginario


Es una forma de enseñar y aprender la técnica y la filosofía del Taekwondo.

significado pumse, taekwondo

Su finalidad como método de enseñanza consiste en que, en primer lugar, permite al que lo practica aprender una amplia gama de técnicas y movimientos de defensa y ataque, sirve para que desde el cinturón blanco, se vayan conociendo desde las técnicas más básicas hasta las más avanzadas.

 

Supone un ejercicio físico específico para los músculos que intervienen en esas técnicas, se trabaja, por tanto, la condición física necesaria para realizarlas, la coordinación, la psicomotricida, la lateralidad, la flexibilidad, la potencia, fortaleciéndose músculos, tendones y ligamentos.

significado pumse, taekwondo

Al realizar este ejercicio, siguiendo las secuencias de movimientos establecidos, ayuda a mejorar el control de la respiración, el equilibrio y la potencia.

 

En el pumse se simula un combate frente a oponentes imaginarios, practicándolo se aprenden o perfeccionan técnicas de defensa y ataque que pueden aplicarse después en una situación real. Por esta razón, tan importante es desarrollar una condición física óptima como la auto confianza necesaria para poder aprovecharla, un espíritu fuerte y equilibrado que sea capaz de enfrentarse a un combate real.

La filosofía del taekwondo, como la de otros artes marciales, comprende unos ideales y creencias que dan un sentido global a todas sus técnicas.

Esta filosofía también está presente en los pumses. Para entender la filosofía de los pumses, es preciso acercarse a las bases de la filosofía oriental, de la que toma su raíz el espíritu del pueblo coreano y del Taekwondo.

filosofía pumse, taekwondo
filosofía pumse, taekwondo