MÓSTOLES

GIMNASIO LEE

ESCUELA DE ARTES MARCIALES

FUNDADO EN 1977 POR EL MAESTRO YOUNG LEE

  • facebook
  • galería fotos
  • youtube
  • google+

PUMSES (POOMSAE) SUPERIORES

ILYO

Filosofía

Wonhyo, el alto sacerdote del budismo durante la dinastía Silla, dijo: "la mente hace que los objetivos y las reglas existan, se es sólo un esqueleto cuando la mente se extinga".

Podemos extraer la esencia de esta afirmación en la palabra Ilillo, que significa unidad entre la mente (espíritu) y el cuerpo (materia).

Al aprender este pumse, se debe recordar que el cuerpo y la mente son lo mismo, son como uno.

“Ilillo” es un estado de pureza metal y de profunda fe en el que se destacan todos los deseos del mundo, abstrayéndose de todo tipo de pensamientos y obsesiones, alcanzando una concentración perfecta.

Esquema

Movimientos

Ilyo
Secuencias: 23
Movimientos: 29
Kiap: 2 (mov 6) y (mov 13)

Vídeo explicación 1

Vídeo explicación 2

Valoración técnica

No es el más complicado de aprender a realizar; sin embargo, como último pumse que es, requiere mucho tiempo para comprender su sentimiento, para llegar a alcanzar ese estado filosófico de plena concentración, de unidad de cuerpo y mente.

Encadena los tuio yop chagui con el ogorro olgul maqui supone un gran control técnico y del equilibrio; según los libros, surgen dudas en algunos movimientos, en el primer ap chagui y tuio yop con la izquierda, y el salto con la derecha.

Estudio del pumse

Gran dificultad en su ejecución sobre todo en los dos tuios yop chaguis y los dos oesantul yop chagui con un ritmo más lento de lo habitual, en general es poco vistoso si no es realizado con mucho sentimiento.