• Galería de fotos
  • Youtube

GIMNASIO LEE NOTICIAS

TAEKWONDO

29-09-2013

CTO. EUROPA JUNIOR DE COMBATE

Jorge Canales Torres ¡ Campeón de Europa Junior ! de taekwondo 2013.

Del 24 al 28 de septiembre de 2013 en la ciudad portuguesa de Vila Nova de Gaia, se celebró el Campeonato de Europa Junior de Taekwondo 2013 en la modalidad olímpica de combate, dónde 417 deportistas de 45 países luchaban por el trono europeo de este deporte.


El mostoleño Jorge Canales Torres del Gimnasio Lee, tras ganar el Campeonato de España, se clasificó para representar a nuestro país en la categoría de menos de 45 kilos y no pudo hacerlo mejor, ya que tras un durísimo campeonato en el que tuvo que vencer a los potentísimos representantes de Portugal, Rumanía y Ucrania, llegó a la final derrotando al ruso por un contundente 9-6 haciendo un inteligentísimo combate, consiguiendo de esta forma la medalla de oro para nuestro país y con lo que hizo sonar el himno nacional en el pabellón portugués.


Con esta victoria Jorge Canales se sitúa en el número uno del ranking mundial de su peso y categoría.


Tras un merecidísimo descanso, Jorge comenzará de nuevo los entrenamientos, ya que para el próximo año le espera, entre otros, el torneo clasificatorio para las Olimpiadas de la Juventud que se celebrarán hacia el mes de marzo en la localidad china de Nanjing.


Sus entrenamientos tendrá que compatibilizarlos con los estudios del primer curso de bachillerato en el instituto Europa de Móstoles.


>> Ver galería de fotos

¡ Enhorabuena a ti ! y a todos los que te apoyan y ayudan: entrenadores, compañeros y familia